Para la Noche Cívica


Estimados miembros CEL y amigos (a) quienes comparten nuestras inquietudes

Cómo ya dimos a conocer en correo anterior, la Vigilia Cívica, en defensa de la vida, en protesta por los acontecimientos que vivimos a causa del Dengue, se realizará mañana viernes 04 de febrero a las 7 de la noche, frente a la Iglesia Matriz.

Las razones que nos asisten son varias. Primero parte por entender la Vigilancia Ciudadana, que sin duda, cada uno lo hace en su respectivo ámbito, como un ejercicio de observación y actuación que exija a las autoridades públicas cumplir con su función encargada en los distintos ámbitos de Gobierno en forma pertinente, puntual y transparente.

Asimismo, ante hechos lamentables como más 10 mil casos de dengue, que según Hernán Silva, médico del Hospital Iquitos, es posible que pueda rebrotar provocando la misma cantidad de casos, se pueda poner fin. Igualmente, según cifras oficiales 12 muertes, periodísticas 15. Es justo pedir que no vuelva ocurrir tan penosas pérdidas. Por cierto, ya se conocía de casos de dengue desde el mes de noviembre. Sabíamos que los últimos meses del 2010, en el GOREL no había ni un céntimo.

Es también una manera de solidarizarse con las familias que perdieron a alguno de sus seres queridos. Se necesita también que la población asuma su responsabilidad eliminando los medios donde se reproduce el Aedes Aegyti.

En este sentido, siendo coherentes con el compromiso asumido el martes 01 de febrero, reiteramos la invitación para la Vigía de mañana, pidiendo encarecidamente que hagamos una cobertura a los medios de comunicación con quienes tenemos contacto. Anoche estuvo Oraldo en el programa de Felipe Sánchez hablando del tema. Sería bueno, si alguien puede ir esta noche o mañana temprano o al mediodía a los medios radiales o televisivos. Pero cuéntenos, para saber que acudió a algún medio.

También sería bueno, que los que cuenten con talleres de teatro, danzas, música u de otras actividades artísticas puedan regalarnos algo de su arte. Pancartas también se necesita y muchas velas.
Si me olvido mencionar algún aspecto en este correo, por favor, ayuden a completarlo.

También volvemos a agradecer a los amigas y amigas que se han solidarizado tanto en la CEL, como Alberto Chirif y otros,  como en forma personal. Así como a todas las personas que están ayudando a fortalecer esta ventana cívica, que a la larga se puede convertir en un OBSERVATORIO CIVICO permanente.

Hay medios que han reportado nuestra común voz. Lo apreciamos de veras. Pero, por otro lado, para nada creemos, ni pensamos ser los únicos, ni el único grito. Nuestro afán es contribuir con la vigilancia, a lado de muchos más, personas e instituciones, al desarrollo humano de nuestro país y región.

Saludos cordiales

José Manuyama

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿En qué consistió su heroísmo? FERNANDO LORES

¡Qué dolor, qué rabia, qué decepción!

La trampa del extractivismo