Noche cívica


Iquitos 02 de febrero de 2011

Amigos y amigas

Tras una brevísima convocatoria de menos de 24 horas, producto de una natural preocupación ante las noticias de viernes a lunes pasado, de tres fallecidos más a causa del dengue, entre diálogos en la grupo virtual, Comunidad Educativa Loretana (CEL), impulsamos una vigía para ayer martes a las 7 de la noche frente a la Iglesia Matriz.

Hoy, podemos darles a conocer, con una sensación de agradecimiento y gratitud, que un respetable grupo de personas respondió cívicamente. Mujeres, hombres, niños y jóvenes estuvieron presentes, incluyendo algunos medios de comunicación.

En este sentido, cumplimos lo que planteamos como objetivo principal, llamar la atención de la población y, especialmente, de las autoridades para que tomen cartas en el asunto y respondan ante el problema epidémico que nos azota con entereza. Ya no más muertes a causa del dengue. Las autoridades tienen el recurso para poder enfrentarlo, y hasta la fecha se observa que actúan con evidente negligencia.
Hoy, recién hoy, miércoles 2 de febrero, el Presidente Regional, daba a conocer que el Gobierno central entregaba 15 millones de soles a la Región para combatir “al dengue”. Asimismo, recién, recién ayer, martes primero de febrero, cuando se sabía que iba a suceder una protesta, se declaró, no en emergencia, sino “el desabastecimiento de los hospitales”.

Todo esto, nos indica que debemos seguir vigilantes, para que las autoridades puestas por la sociedad civil actúen con inteligencia, celeridad y honradez ante los problemas. El político tiene que rendir cuentas, fueron elegidos para resolver problemas.

Por ello, a petición del grupo de personas que asistieron a la protesta, entendiendo que la vigía se debe mantener y también esperando repetirlo con una mayor convocatoria y con la participación de otras instituciones y personas, volveremos, el día viernes 05 a las 7 de la noche más recargados a seguir manifestándonos. Las autoridades deberán sentirse vigilados, que la sociedad civil está para ser atendida, de lo contrario, tendrán que dar un paso al costado a otras personas más capaces.

Entonces, reitero, en este rápido reporte, la re-convocatoria a los miembros de la CEL, otras instituciones y personas sensibles a la problemática a reunirnos nuevamente el  viernes 05 a las 7 de la noche en la plaza de armas, con velas y pancartas.

Es posible, si las acciones de las autoridades no se reorientan para bien, que habrá más motivos para seguir convocándonos, las veces que sean necesarias.

Esperamos sus sugerencias y comentarios. Pediría a los amigas y amigas que asistieron puedan compartir con nosotros sus pareceres.

Saludos cordiales
José Manuyama

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿En qué consistió su heroísmo? FERNANDO LORES

¡Qué dolor, qué rabia, qué decepción!

La trampa del extractivismo